Marina Alonso Beguines

Marina Alonso

Comienza sus andaduras en el mundo del arte desde pequeña, de la mano de su tío ‘Manolito’, en su taller multidisciplinar en Monforte de Lemos.

Siempre ha sido de su gusto jugar y experimentar con distintos materiales y ver como se comportan entre sí (ensuciarse las manos, vaya… y todo lo que ande alrededor); como resultado de ello, decidió encaminarse por el mundo del arte.

Tras tres años en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, regresa a Cantabria para comenzar los estudios de Ilustración en la Escuela de Arte N1 de Puente San Miguel.

Sus trabajos a grandes rasgos oscilan entre la ilustración y las artes plásticas, centrándose últimamente en el trabajo del collage, desde el lápiz, la tinta, el grabado, la plastilina, el esparadrapo, recortes de revistas, desechos de lo más peculiares o los medios informáticos (Photoshop, In Design, Illustrator…).

Marina ha ido combinando diferentes técnicas enriqueciendo cada vez más y poco a poco su método y estilo, haciendo crecer día a día una identidad que pretende que diferencie su trabajo del resto.

Su experiencia se ve forjada también a través de sus trabajos de cartelería, ilustraciones para web y libros, proyectos audiovisuales como encargada del arte, en el certamen de arte urbano Kaldarte… aunque la mayor parte de su portfolio lo conforman trabajos personales, pues es donde ella más cómoda, realizada y libre se siente.

¡Ah! también le gusta mucho escribir, ya sean poemas o microrrelatos que frecuentemente ilustra con una pequeña pieza.