En 1983, con 8 años de edad, es seleccionado para incorporarse a la “Escolanía de Covadonga”, donde inicia los estudios de solfeo, canto coral, violín e historia de la música.
En 1989 se traslada a León, en cuyo conservatorio continua sus estudios musicales, y entra a formar parte de la Schola cantorum “Catedral de León”.
Entre los maestros que influyeron en distintas etapas de su formación están Manuel Martín, Samuel Rubio, Julio Ferreras,… a los que hay que añadir los nombres de Adolfo Gutiérrez Viejo, Mayte Oca, Laurentino Sáez de Buruaga, Basilio Astúlez, Iñaki Tolaretxipi y Xabier Sarasola de quienes recibió distintos cursos de dirección coral.
Formó parte del conjunto de música medieval “Ensemble Abendmusik” y colaboró con el conjunto de música medieval “Ars Combinatoria” en el concierto inaugural de la reconstrucción de los instrumentos del Pórtico del Paraíso de la Catedral de Ourense en 1993.
Actualmente es director de varias agrupaciones corales y forma parte del Área de aulas corales de la Escuela municipal de música, danza y teatro de León.
